lunes, 2 de diciembre de 2013

Agradecer


Dice nuestro súper diccionario que agradecer es mostrar gratitud. A mi me parece que es un gran sentimiento olvidado en los laureles. Pero cuando te acuerdas de él y agradeces  de verdad, te sientes la pera, y no cualquier pera: la pera limonera.
Estos gringos con los que me relaciono últimamente, tienen un día para dar gracias, ¡un puntazo! A quién tú quieras o por lo que te de la gana. Por si durante el año estás a por uvas y pasas de eso de la gratitud, ellos te obligan a hacerlo durante un día entero. La única condición es que lo  hagas en familia. Y no es por nada, pero para estos que viven siempre los padres en una punta y los hijos en la otra, pues está muy bien. Y además te dan puente.

El jueves pasado tuvimos nuestra cena de acción de gracias. El Currante, los cachorros y yo. Cenamos pavo asado relleno, boniatos con salsa de grosellas y pastel de calabaza. Lo clavamos, igualito que ellos.
Durante la cena, explicamos a los cachorros el significado de esta celebración, y en los postres propusimos que cada uno de nosotros diese las gracias por algo.
El primero fue Currito:
- Doy gracias por las vacas, dice muy serio.
- ¿Por las vacas?- le pregunto.
- Si, afirma rotundo.
- Muy bien y ¿por algo más? Si quieres te digo por qué doy gracias yo, así te doy una pista -le digo.
- Bueno - dice algo confundido.
Me arranco:
- Yo doy gracias por teneros conmigo, porque estamos sanos y porque nos queremos mucho.
Currito levanta la mano como en el cole.
- ¡¡Yo, yo, yo, yo, yo!!
- Dí Currito - le digo.
- Doy gracias por ti mami - dice mientras me mira sonriendo.

Entonces es cuando una se derrite cual polo de limón al sol…




10 comentarios:

  1. hay que acordarse de esto cuando llevas una piruleta pegada en el culo y te preguntas en qué momento decidiste que tu vida iba ser un ir y venir corriendo a todas partes y no llegar a nada. Escribes muy bien Curra, felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he entendido muy bien el significado de este día para los americanos...y mira que nos lo meten por los ojos!!!

    Me ha encantado como lo has contado!!!!!!!

    Oye si te pasas...de nuevoooooo... por mi blog te he dejado un regalito!!! es que yo me tomo la confianza de momento y bueno como también eres nueva en esto...pues nada que cuando puedas allí lo tienes.

    Besetesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si acabo de estar!! Qué casualidad!! Allá que vuelvo, que un regalo es un regalo.

      Me alegra que te guste la explicación

      Un besazo

      Eliminar
  3. Que bonito, por favor... pero cómo es posible que sepan tanto...

    Te voy leyendo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Y no echasteis de menos a Paquita?

    ResponderEliminar
  5. queremos receta !!! pero en Miami pega más el gazpacho de fresas (por el tiempo)....yo mañana me voy a Alemania a comer Ganso con la familia,Advent ,nieve y mercadillos navideños.
    Como es de listo nuestro Currito

    ResponderEliminar