viernes, 13 de diciembre de 2013

Empieza a oler a España

Ya casi lo puedo oler… España… Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra… Canciones aparte, no puedo ocultar las ganas que tengo de llegar. ¡No me queda nada!
Me siento como los turrones El Almendro: vuelvo a casa por Navidad.

Siempre he odiado esperar, es algo que llevo fatal, pero reconozco que estos días de espera son diferentes. Todos estamos ilusionados, haciendo planes, los cachorros nerviosos por las funciones del cole, el ambiente navideño, que con niños siempre mola más. Lo malo es que, aunque hace unos días parecía que llegaba el fresquito, ahora ha vuelto un calor de narices muy poco navideño la verdad. Tengo un vecino que ha colgado en su terraza un Papá Noel  en biquini y chanclas, mucho mas propio que abrigado hasta las orejas.

Currito actúa en una función del cole cantando villancicos. Villancicos de los de aquí, claro. Tienen que ir todos con una camiseta roja y, por supuesto, Currito ha elegido para la ocasión, la de la selección española de fútbol. No podía ser otra. Está tan orgulloso de ser español… ¡Angelito!
Lo malo es que prefiere cantar “ande ande ande la Mari morena” que “jingle bells”, dice que es mucho más divertida. Y tiene razón, como los villancicos españoles ninguno. Le ha propuesto a su profe enseñar el villancico a toda la clase para cantarlo en la función. ¿Os imagináis? Una clase en la que él es el único español, cantando con acento gringo: “esta noche es noche buena y mañana Navidad saca la bota María que voy a emborrachar”. Igual hasta me denunciaban por pervertir a las criaturas… ¡Así son estos!


Me muero por ver a mi gente, por pasear por Madrid con el abrigo puesto, por comer jamón, paella de verdad, cocido y la sopita de pescado de mi madre. 
Pero ya casi lo puedo oler…

6 comentarios:

  1. jajajajaj me imagino a Currito "he comido pavo..." mucho mejores los villancicos españoles, donde va a parar????

    Oye a ti no te olerá a ajo como a la pava de la spice??? y no te puedes traer un poco de calorcito??? curioso celebrando la navidad en la playa!!!!

    Vuelveeeeeeee a casa vuelveeeeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el ajo!!! Y el calorcito lo dejo aquí que me tiene frita!
      Al final siempre queremos lo que no tenemos…
      Besos

      Eliminar
  2. Ya estas aquiiiiiiiiiiii princesa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser muy emocionante eso de "volver a casa por navidad" no?
    Disfruta mucho de las vacaciones en casita, y el niño... vamos, me parece genial que este orgulloso de ser español y lleve su camiseta de España, para comérselo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si que es emocionante, estos días estamos como locos!

      Me ha salido un mini patriota, es genial!

      Mucha gracias, seguro que disfrutamos a topeeee

      Eliminar