viernes, 24 de enero de 2014

God bless America, ¡Qué viva España!

El rojo y el azul. El rojo y el amarillo. Currito está hecho un lío.
El domingo pasado llevamos a los cachorros al circo y cuál fue mi sorpresa cuando, justo antes de empezar el espectáculo, apagan las luces y aparece bajo un foco enorme, una menda estupenda en paños menores, subida en un elefante y agitando una bandera de Estados Unidos más grande que el bicho que la transportaba. Luces azules y rojas por todas partes y de inmediato todo el público, incluidos mis cachorros, se pone en pie con la mano en el pecho cantando el himno del país.
- ¡¡Cómo en mi cole!! ¡¡Honrando a la bandera!! gritaba Currito emocionado.
¿Mandé?

Y es que, antes de empezar las clases, todos los días, lo primerito es honrar la bandera cantando el himno. Da igual que tengas 5 años o 3. Ya luego si hay ganas nos ponemos con las letras y las sumas, que lo primero es lo primero.
Que no es que me parezca mal, pero reconozco que lo del circo me dejó con la boca abierta. Con la boca abierta pero en pie con la mano en el pecho. Y al rato todos tan contentos viendo a los payasos y a los tigres, como si nada.


Y Currita no se queda atrás, que la última vez que volamos a España, mientras pasábamos el control de pasaportes en el aeropuerto, iba en su carrito entonando a grito pelao “¡¡¡God bless América!!!” No podía estar en mejor sitio porque todos los polis la miraban orgullosos riendo. ¡Así pasamos jamón y lo que haga falta!

La cosa es que a pesar de todo Currito ha forrado con pegatinas de la bandera de España todo lo que se le ha ocurrido, incluido coche, bicis, triciclo de Currita, la puerta de casa y si me apuras se pone una en la frente.

La picha hecha un lío, vamos.

8 comentarios:

  1. ¡Qué patrióticos son tus Curritos!!! jajajaj vaya estampa en el circo...pues anda la del aeropuerto, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que flipé más con la del circo. Qué imagen!!

      Eliminar
  2. Qué grandes Currito y Currita! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Osea que lo de que sean tan patrióticos no es una exageración? La que se te viene encima cuándo antes de empezar un cumple tengáis que cantar el himno..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son súper súper patrióticos, de verdad.
      Pues para empezar el mino no me lo sé… jajaja

      Eliminar