martes, 28 de enero de 2014

Mea burro

A mi me importa un pito que mis cachorros se aburran de vez en cuando. No soy de las que los mato a actividades después del cole. Currito hace karate los martes, y fútbol los jueves y Currita no hace nada. El resto de los días al parque o a casa.

Así que, cuando alguna tarde los veo bostezar aburridos, me mola.
- Mamiiiiiii, me aburroooo, dice Currito tirado en el suelo.
- Pues no te aburras, respondo convencida.
- ¿Y qué hago?
- Juega a algo.
- Es que no se a queeeé, contesta mientras decide que hacer con el moco que se acaba de sacar.
- Yo tampoco, le digo pasándole un pañuelo.

Me recuerdo mucho a mi madre cuando digo eso, aunque lo suyo era peor:
- Mamá me aburro.
- Pis pis caballito, hija. Sólo se aburren los tontos.

Y se quedaba tan ancha ¿Pero cómo que pis pis caballito? Me mataba la rabia porque no lo entendía, y porque al final me tocaba buscarme la vida sin la ayuda de nadie. Además, si sólo se aburren los tontos yo debía ser una campeona en el terreno de la estupidez.

Volviendo a Currito, me gusta ver como, después de probar con todas sus armas para conquistarme,  finalmente desiste y se ha puesto a pintar, o se ha montado con su hermana una cabaña debajo de una manta o un aparcamiento a los pies del sofá. Me parece mas sano. Aburrirse agudiza el ingenio.
Currita de momento no se aburre nunca. La última moda es meter tooodos sus juguetes en mierdabolsas de supermercado y colgarlas por donde pilla. Cualquier picaporte o silla le sirve. No sé cual es el fin ni que pretende, lo hace y punto.

Hoy en día aparte de juguetes y cuentos tienen ordenador, tablet, consola, móvil, tv, ¡de todo! Y sinceramente, creo que se aburren más que nunca. 
Y hablo en general porque mis cachorros aún son muy pequeños y no tienen ni consola. Que para vivir en este país, Currito es un bicho raro. Debe ser el único niño de todo Miami que no tiene una. Y ni la va a tener, que salga a correr a la calle, o que haga un puzzle.

Seguro que todos los días se inventa algo nuevo en algún rincón del mundo para no aburrirse, pis pis caballito. ¡Que razón tenía mi madre!



14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que también es necesario que se aburran para que piensen que pueden hacer, OJO que lo piensen ellos!!! no que se lo solucionemos nosotros.

    Tienen que echarle imaginación

    ResponderEliminar
  2. Buena filosofía!!!! mi tesoro es feliz moviendo una botella de agua...tiene una gran imaginación...no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!! A mis cachorros de bebés les encantaba arrugar bolsas de macarrones

      Eliminar
  3. Qué maravilla, la niña te ha salido ordenada! No sé cómo es Miami, pero por la imagen que tengo de las pelis, no sé si será un buen sitio para correr por la calle, o no? Igual es que Corrupción en Miami ha hecho mucho daño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una parte igual que la serie pero por suerte yo no vivo ahí. Vivimos en Miami Beach que es lo más parecido aun pueblo que hay por aquí.

      Eliminar
  4. Mini Yo también dice a veces que se aburre, que yo creo que es que quiere jugar con su mami y no sola porque tiene juguetes como para poner una tienda. Unas veces dejo que se aburra como ella dice que siempre encuentra algo con que jugar o acabo jugando con ella, y entonces tiene que acabar el juego elegido, aunque vaya perdiendo que lo lleva fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Currito si que es mal perdedor! No te imaginas las que lía. Estamos tratando de que vaya aprendiendo pero no es tarea fácil!

      Eliminar
  5. Viva la wii psp, Los iPhone, las tablets, las pelis 3D!!!! Y todo lo que Los mantenga tranquilitos mientras tu guisas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso!! A tomar por saco la imaginación, si total cuando sean mayores les va a ir mejor si saben usar esos cacharros que jugar a las tabas!

      Eliminar
  6. Y que pasa cuando la que se aburre es la mama?

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla la imaginación, es una pena que dejemos de usarla cuando creemos ser más maduros. Sería fantastico que ordenador al que estoy atado empezará a sonreir, se relamiera borrando la pantalla y escapase soltando unos y ceros por una de sus ranuras.

    Viva la tonteria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu corriendo detrás de el!! Qué se me escapa el ordenata!! Y cuanto más corres tú mas corre el, y entonces se para, te mira fijamente y se te mete por los agujeros del a nariz. Empiezas a estornudar como un loco y en vez de mocos te salen números y más números…
      Algo así?? No??

      Eliminar