martes, 18 de marzo de 2014

La más mayor de mi clase

En Miami se habla español y algunos un poquito de inglés. Así es. No entiendo a la gente que elige esta ciudad para aprender ese idioma. Jamás he necesitado hablar inglés con nadie. Si lo hablas es porque te da la gana.
El caso es que ya que estaba aquí, me apunté a la escuela oficial para rematar mi aprendizaje. 40 dólares por un curso de 3 meses, era perfecto. Lo que no me dijeron, después de pasar un test de 3 horas, es que iba a compartir la clase con jovenzuelos de no más de 30 años. ¡Y yo con estos pelos!
Pues sí, quitando a otras dos personas, soy la mayor de mi clase. Y somos unos 20.
Así que todas las mañanas, cojo mi bici y mi  mochila y me voy al cole un par de horitas.
La cosa es que, inglés no sé si terminaré de aprender, pero estoy flipando con las nuevas generaciones.
Por ejemplo, un día cualquiera (léase bajito):
- Oyeee, oyeee. ¿Qué hay que hacer aquí? – oigo que me pregunta el de al lado. Un jovenzuelo con el pelo pincho, de esos que se matan en el gimnasio y que lleva dos brillantes gigantes en las orejas.
- Completar las frases – le digo.
- ¿Qué frases? – dice sin levantar la cabeza.
Mientras me hago la sorda, miro de reojo y veo que tiene el móvil entre las piernas con el Facebook abierto. ¡Y un huevo! Me digo a mi misma. ¡O cierra el Facebook o que le sople Rita la cantaora! O si no, que se vaya a la playa.
Entonces, con mi capacidad de abstracción, me piro a la luna y pienso….
¡Qué pasada si hubiese tenido un móvil cuando iba al cole! Si me hubiese podido conectar a Facebook o tener un whatsapp para mensajear con cualquiera… Nunca fui buena estudiante. Nunca. Era mala mala malísima. Vamos que no pegaba ni chapa. Hubiese sido mi perdición. Definitivamente.

Y la otra es que han tenido que dar un toque al personal para que su indumentaria sea mas recatada. No sé si os podéis hacer una idea, pero sólo os digo que estoy en Miami y aquí es normal que la gente vaya en bragas o en tanga por la calle.

Y es que os juro que hay días en los que me resultaba imposible mirar a la gente a la cara. A ver niña con ese par de tetas que te has puesto (porque no te las ha regalado la madre naturaleza), ¿cómo quieres que te mire a la cara, si vienes a clase en biquini y con un mini-mini-pantaloncito? No le quito ojo a esa pechonalidad no sea que explote y haya que salir por patas. ¿Qué necesidad hay de ir en bolas al cole? Con razón están todos revolucionados. Y yo cada día mas mayor. Mierda.



13 comentarios:

  1. No dabas ni golpe amiga! Pero qué bien lo pasábamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Currita Bella, como me he reido...es que me mondo y me troncho con tus croniquillas deliciosas...jajajaja...ademas, que tienes toda la razon del mundo mundial. Has retratado a las nuevas generaciones de por aca...que tal parece que son mas calurosas que nadie y que la ropa les da urticaria...figurate que algo asi son mis alumnas, algunas van a clases que parece que se les olvido la ropa...jajajaja...y el cachas este tipico que en clase se la pasa metido en facebook y al final te pregunta que fue lo que se dio en clase..bueno, bueno...y que la Musa Te Siga Acompañando...:)

      Eliminar
    2. Es tal cual lo describo. ¡En todo caso me he quedado corta!
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Lo de la gente en bragas y medio desnuda creo que es problema de zona costera calurosa... en Coruña nadie va en biquini, pero en Barcelona... yo alucinaba. Una vez en un restaurante entró una chica con una falda que sólo le tapaba media cacha... y no, no iba para modelo la pobre...
    Nada, a mimetizarse con el ambiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, el próximo día me pongo el biquini y al cole!! Verás como dejo al personal de flipao!!
      Lástima que no tenga huevos para hacerlo...

      Eliminar
  3. Jajajajajjaja suele pasar de ir medio desnudos en lugares calurosos y costeros...ahora que en Miami tiene que ser la bomba jajajajaj...

    Opino como Rural...enseña cacho tu también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de ir medio en bolas me parece perfecto, pero a una escuela de inglés… Hombre pues distrae mucho… Tanta carne, tanta carne, desconcentra!

      Eliminar
  4. Jajaj , yo flipo con la cantidad de niñas-mujeres que se han puesto unos pechos que casi van a explotar, y ya las que se ponen un trasero enorme para completar....bueno, sin comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, lo de los culos es increíble. De verdad se pueden sentar?? Ja ja ja ja
      Tenemos que quedar!!

      Eliminar
  5. ¿En serio, en bragas por la calle? O_o Haz fotos para el blog!!
    Lo que dices de los pseudoadolescentes empanados con el movil en clase, a mí me chinchaban mucho los erasmus con los que iba a clase de búlgaro, no pegaban ni sello jugando al candy crush y luego me pedían a mí apuntes o deberes. Una porra majos! A pringar como los demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra! Que también me ha pasado que después de pasar una clase tomando notas, venga el colega de turno y me diga:
      - ¿Me dejas verlo? Y en segundo y medio hace una foto al cuaderno y se larga.
      Son más listos que nosotros...

      Eliminar
  6. madre mia que fauna ....

    ResponderEliminar