lunes, 31 de marzo de 2014

¡Qué mal se come en Miami!

PUAGGGG. Así tengo que empezar a escribir. Podré parecer exagerada pero en Miami no se come bien. Las cosas como son. Y los españoles que anden por aquí saben bien de lo que hablo. Intentarlo, lo intentamos, pero siempre son sucedáneos de la verdadera comida española.

Me gusta comer. Lo que sea, porque gracias a Dior y creo que también a la genética, me gusta todo. Me encanta salir a tomar cañas, o mejor, botellines de Mahou. Y tomar jamoncito o unas patatas aliñás, o aceitunitas, lo que sea. Si estás en España seguro que está rico.

Aquí no hay de eso. Algún sitio puedes encontrar pero no es lo habitual y te dejas una pasta. Y no se te vaya a ocurrir tirar el palillo al suelo. Que siiiii, que es una cerdada, pero es tan español…
Aquí hay montones de restaurantes de los buenos buenos. De los de a 100 el cubierto y súper cocinero de moda a bordo. Y que quieres que te diga, aunque se come de miedo cada vez me dan mas pereza. 
También hay montones de restaurantes de los malos malos. Con perdón, pero manda narices que en cada esquina haya algún lugar en el que te venden comida basura o chatarra como dicen por aquí muchos. ¿De verdad no saben por qué hay tanta obesidad?
También hay una corriente muy fuerte de comida sana, súper sana, súper biológica y súper mala que te cagas, en algunos casos. Pongo un ejemplo: he visto a más de uno llegar con su ropa deportiva ideal de la muerte, su súper cuerpo serrano y pedir que le hagan un batido con: espinacas, remolacha, pimiento verde, apio, mucho apio y algo tipo acelgas. Me lo bate por favor que va estar que te mueres. Crudo, sin un chirrín de sal y mucho menos de aceitito. ¡Venga hombre! ¡Qué se lo beba tu tía la del pueblo! Estos no se han enterado aún de cómo se hace un buen gazpachito.

Echo de menos el bareto de siempre, el del hueso de aceituna y el palillo en el suelo. Y que el camarero te diga al entrar:
- ¿Qué va a ser bonita? ¿Lo de siempre?
Se me saltan las lágrimas




10 comentarios:

  1. Yo no era mucho de ir al bar en España, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, que mal se come aquí. Prueba el restaurante español del que hice una entrada en mi blog a ver si te gusta...http://fromspaintomiami.blogspot.com/2014/02/restaurante-espanol-en-miami.html . La relación calida -precio es buena.

    Por donde quiera que vayas, las pizzas, hamburguesas, nuggets, doritos...etc es lo que abunda. Comida precocinada y lista para microondas, pero al fin y al cabo, comida basura! Un saludo de tu colega bloguera!

    ResponderEliminar
  2. Joder con lo que me gusta a mi una tapa...de las gratis y de calidad!!! estos americanos los sacas de la hamburguesa y se pierden y encima se creen que son los reyes del mambo...vamos hombre!!!!!

    HIja te mandaría un pincho de tortilla...besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, piensa las calorías que ahorras sin el bocata de calamares jejeje Lo del batido puajjjj prefiero mis michelines!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!!! El bocata de calamares es muchísimo más light que lo que comen aquí!!
      Beso!

      Eliminar
  4. Pues mira que a mi la comida basura me encaaaaaaanta!!!!
    Que injusta eres.
    NO valoras la " cultura" del país que te acoge......
    ¿unas croquetitas de la abuela? O unas berenjenas de la mama.....paella,fabada,cocido....¡pisto con huevos!...Todo un asco.
    jeje
    N.N.N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERENJERNASSSSSSS DE LA MAMAAAAAAAA!!!!!!!!
      Me voy ahora mismo al súper a ver cómo me apaño para hacer algo parecido aquí.

      Eliminar
    2. que tristeza por Dios....pinchito de tortilla,tapitas mil....

      Eliminar
    3. Eso eso, que sean miles y miles!!

      Eliminar