viernes, 11 de abril de 2014

Miami Vice

Ya he recibido varios correos de gente que también da carpetazo a sus vidas en España y se viene para acá. La gente me cuenta sus planes y todos y cada uno de ellos coinciden en una cosa: Miami les da miedo. Vamos que están cagados por el alto índice de criminalidad que tiene esta ciudad. Que por un lado lo entiendo, a mi jamás se me ocurrió mirar esos datos, igual si lo hubiese hecho ahora no estaría aquí…

El tema es que en los dos años que llevo viviendo en Miami, nunca nunca nunca he sentido miedo (quitando los bichos). Nunca he presenciado una persecución de coches, ni he visto a nadie con pipa. Tampoco he visto a nadie con cara de malo como para que me hiciera sospechar que iba a cometer alguna maldad. No he visto ningún ajuste de cuentas, ningún secuestro ni ningún tiroteo y tampoco me lo ha contado nadie.
Lo más heavy que me han contado es el robo de una bicicleta. Y sin duda el chorizo más descarado es el que está mangando cocos de las palmeras en la playa y los vende por 5$ a los turistas. ¡Ese si que es un mangante!


Seguro que existen barrios como los de las pelis, donde los malos residen con sus parejas de malos y sus cachorros malos. Van al cole de los malos, al súper de los malos y al parque de los malos. Pero lo que os aseguro es que por aquí somos todos buenos, algunos más que otros, sí. Pero como mucho mangamos unas galletas en el súper o nos saltamos un semáforo.

Así que, si puedo contribuir a la paz mental de los que estáis a puntito de echar el ancla por aquí, tranquis de verdad, que lo de Don Johnson era todo mentira. ¡Ojalá fuesen así los polis de Miami!

8 comentarios:

  1. La serie hizo mucho daño...y ahora CSI buahhhhhhhh. La verdad es que a mi también me daría miedo....no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo a los bicheros que andan sueltos por aquí… Pero de verdad que los malos se han ido.

      Eliminar
  2. Tranquis, chicos...aquellas leyendas negras de que esto esta lleno de inmigrantes delincuentes con fusiles matando gente a diestra y siniestra en las calles son FALSAS...ademas, por aca, hay barrios y barrios...si tu NO te metes en los barrios malos, no pasa nada...asi que nada, ADELANTE CON VUESTROS SUEÑOS...y suerte !!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy ya te estoy imaginando robando galletas en el súper a punta de pistola jaja!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, la verdad que sí, con las series americanas como referencia (a mí que me gustan las de crímenes y policías) da que pensar. Pero también si fuese un relato más cercano a la realidad, se quedarían sin material para capítulos!! Y al roba-cocos a ver si le cae un coco en la cabeza, hombre! que es eso de timar a los turistas...jejeje. Es que estoy harta de ser timada...o que lo intenten!! Saludos desde China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El roba cocos tiene un merito… No creas que es fácil subirse así como así a un palmera!
      Saludos a ti y a China

      Eliminar