miércoles, 23 de abril de 2014

Mis locos bajitos (2ª entrega)

- ¡¡Bien!! ¡¡Hay coca cola sin cafeína!! Yo quiero, yo quiero – dice Currito tan contento.
- Jo mami, yo no quero coca cola yo quero zólo la cafeína… - responde su hermana.

- Una limuzina ez un coche con cocina. A vecez zi y a vecez no.

- ¡Felicidades Currita! Hoy es tú santo.
- No mami, yo no zoy zanta.

- Mi amigo Juan se rasca los ojos así como si se arañara con las uñas – me cuenta Currito.
- Pues se hará mucho daño – respondo.
- Debe ser porque es francés – me aclara.

- Si la novia del caballo es la yegua y el hijito el potro ¿Cómo se llaman los primos?

Un día leyendo un cuento con Currito.
- Vamos Currito no te distraigas, continúa por favor – le digo.
- No ze dice continúa mami, ze dice: ¡dale Currito dale! – me contesta Currita.

Se acerca Currita con cara de pena, cabizbaja y me dice:
- Eztoy malita mami.
- ¿Qué te pasa Currita? – le digo mientras toco su frente para comprobar que no tiene fiebre y que tal y como esperaba es una gran actriz.
- Me duele la nariz…

- Mami, a que si no puedes respirar por la boca porque estás comiendo, lo haces por el ombligo ¿verdad? – pregunta Currito.

Estoy arreglándome en el baño para salir y los cachorros revolotean por la casa. Currita viene a verme, me mira mientras me maquillo y pregunta:
- ¿Ya haz vuelto mami?

- A mi no me gustaría nada se chino, debe ser muy incómodo tener siempre los ojos así,  casi cerrados – dice Currito mientras estira sus ojitos tratando de imitar los de los chinos.

Después de un día de playa y mucho sol, Currita pregunta:
- Mami, ¿yo de que color zoy?
- Blanco.
- Puez yo creo que no, ezto no es blanco – dice mientras señala su brazo morenito.

Rifando unos caramelos:
- Dime un número del 1 al 5, Currito.
- El tres.
- Ahora tú Currita, dime un número del 1 al 5.
- El zeiz.




8 comentarios: