jueves, 24 de abril de 2014

Una ciudad con poco que contar

Si leyeran esto los señores Ponce de León, los Hermanos Pinzones, Juan Díaz de Solís y Américo Vespuccio igual se mosqueaban, pero es la verdad: esta ciudad tiene poco que contar… 

Fue en 1513 cuando los españoles plantaron sus traseros en estas tierras, y un poco más tarde cuando, temiendo que los piratas franceses se las arrebataran, fundaron la ciudad de San Agustín de la Florida, considerada, después de San Juan de Puerto Rico la ciudad más antigua de los Estados Unidos.

Cuando llegaron a Miami, en busca de la fuente de la eterna juventud (que por cierto aquí hay gente que todavía la busca), se encontraron un montón de tribus de indígenas. Los más representativos fueron los Tequesta y los Mayaimi. Y después de batallar con ellos durante un tiempo, se cansaron y se largaron.
Así que aquí siguieron los indios con sus cosas de indios tan agusto, hasta que años más tarde una señora viuda con mucha pasta llamada Julia Tuttle se le ocurrió la genial idea de construir un hotel de lujo en la desembocadura del río Miami. Gracias a ello, logró que un par de empresarios, también forrados, llevaran la línea de ferrocarril hasta su hotelito. Así se fundo esta ciudad. Esto último ocurrió en 1891, o sea, antes de ayer.

Y poco más que contar. Construcción y más construcción, un poquito de Art Déco por ahí suelto y algún huracán que lo manda todo a paseo. Revolución Cubana y luego Haitiana. En los 80, la llamada The Cocaine War, que aunque parece el título de una peli de mafiosos, también forma parte de la historia de esta ciudad. 

¿Demasiado resumido? Seguro. Pero es que sólo son 501 años. Igualito que Madrid. ¡Ja!



19 comentarios:

  1. Como te pasas... Con lo bien que tratamos los de Miami... Desagradecida! Madrid sera lo q tu quieras pero ahora estas aqui... Ja!

    ResponderEliminar
  2. San Juan de Puerto Rico, que bonito lugar. Miami no está mal, pero lo que más me gusta del mundo es la cañada real, donde se libra la cocaine, heroine y multianfetamin war desde los 80...Ja Ja Ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si si, la cañada real, una preciosidad. Glamuroso, glamuroso...

      Eliminar
  3. Cuantas razón! Aquí se aferran a cuatro casas Atr Déco, porque no hay más a lo que aferrarase y en Madrid hasta las tiráis de la cantidad de ellas que tenéis...

    ResponderEliminar
  4. Bueno visto de esa forma...no se que decir, desde luego una clase de historia nos has dado. Por cierto en mi blog tienes un regalo.

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus regalos y por no perderte uno de mis post y por ser casi siempre la primera en comentar!!!
      No puedo estar mas agradecida, de verdad!!!
      YIIIIIIUUUUJJJJUUUUUUUUU, OTRO PREMIOOOOOO!!!!!!!

      Eliminar
  5. Curra...me encanta lo que escribes pero creo que en esta nota te has pasado tres pueblos, mi ar'ma...tiene un tufillo a PREPOTENCIA que no me gusta nada, nada...vamos a ver si nos damos un bañito de humildad, Curra...es cierto que este pais es MUCHISIMO MAS JOVEN que España, con una Historia MUCHISIMO mas reciente pero, pero...EN TODAS PARTES EN QUE UNO VIVE, HAY MUCHO QUE APRENDER...este pais tiene unos pasajes historicos super interesantes...FASCINANTES, diria yo...solo hay que buscar e interesarse...te recomiendo el History Channel para que veas que SI hay mucho que aprender...te vendria bien ABRIR TU MENTE y cambiar ese punto de vista de que por venir del viejo continente, estas por encima de todos los demas...Miami NO es Madrid...valgame Dios, por supuesto que no...pero tiene lo suyo, ya lo creo que si, y te digo mas...NO SERA MADRID PERO, AHORA MISMO, IT IS OUR HOME. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto siento que interpretes como prepotencia lo que sólo pretendía ser humor. No olvides que esto sólo es el blog de mamá Curra.
      Gracias por tu opinión, saludos.
      Curra

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Pues a mi me parece estupendo todo lo que dices. No veo esa PREPOTENCIA de la que te acusan por ningun lado. Veo tu sentido del humor de siempre y por supuesto TU MENTE ABIERTA, tambien como siempre. Ni caso, sigue asi, que nos encantas. Ah! Y recuerda que si ni siquiera firman, pierden TODO. Lena

    ResponderEliminar
  7. O mejor aún,
    QUIEN SE PICA AJOS COME Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han picado?? Noooo, si??
      Que va hombre, si al fin y al cabo quien soy yo para que mi opinión importe…
      Kiss

      Eliminar
  8. Curra, es que tu no veías las pelis del oeste? Toro Sentado, Bufalo Bil? Que no molaban? Yo soy más de la CNN que primero cuenta las cosas y luego pasan, ya sea Historia o historietas. Y a todo color, no como esa Historia anterior a la televisión. De que sirve si no sale en la tele?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto muchas pelis del oeste la verdad… Las ha visto mi padre por mi, te lo aseguro. No se ha dejado ninguna.
      Siempre ha contado (mi padre), que hace años cuando estuvo en San Francisco unos señores americanos le preguntaron que si en España ya teníamos luz, a lo que él respondió:
      - Y tú que eres, descendiente de Toro Sentado o de Búfalo Bill?

      De alguno de los dos sería no?

      Gracias, beso!

      Eliminar
  9. ¡Vaya Curra! Aunque este post es antiguo , estaba leyéndote y lo encontré . No entiendo la reacción tan exasperada de algunos ,porque lo que has dicho es la pura verdad ,y la has dicho muy resumida sin ofender a nadie. Estoy de acuerdo contigo y aunque quiero a USA nunca entenderé a un país que hace a un ratón Mickey casi como un Dios y los conozco muy bien , tengo a media familia allí, y las cosas como son : No tienen una historia trascendental de siglos como España y no hay que enfadarse por eso.
    Curra tú escribes genial !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seoane! Me parto con tu comentario de Mickey, no lo había pensado pero cuanta razón tienes!
      Un beso!

      Eliminar