lunes, 9 de junio de 2014

Si encuentras una pistola

Currito terminó el cole el viernes pasado, y entre todos los trabajos que trajo a casa, estaba especialmente emocionado con uno de ellos: una carpeta con el logo de la policía de Miami que contenía varías fichas para colorear, o para poner pegatinas. Bastante normal: normas de circulación básicas, cómo actuar en caso de incendio, y de repente, las dos últimas me hacen flipar. Aquí os las dejo:






 Después de flipar un rato, me acerco a hablar con el protagonista de este cuento de miedo:
- ¿Y esto Currito? – pregunto mostrándole las fichas en cuestión.
- Nada mami, es por si algún día vemos una pistola. Me han dicho que no la toquemos y que avisemos a un mayor -  dice sin darle ninguna importancia.
- Ah, una pistola…
Y una se tiene que quedar tan tranquila. Flipo.

Y claro, es que en este país, puede ser que un día mis cachorros estén en casa de un amigo, y de repente abran un cajón y… ¡Tachán! ¡Una pistola! ¿Y si deciden jugar con ella? ¿Y si está cargada?

Lo que está claro es que a mi hijo le han enseñado que las pistolas existen, que matan y que no hay que tocarlas. Incluso en los coles y en algunas empresas hacen simulacros de hombre armado. Así es. Así de increíble. Los enseñan a apagar la luz, a meterse debajo de las mesas y a estar quietecitos ¿No es flipante?


Sinceramente, aunque es la cruda realidad de este país, no termino de acostumbrarme a vivir con naturalidad este tema. No me gusta que enseñen a mis cachorros a actuar en caso de que un hombre armado entre en su colegio. No me gusta. Me parece un horror. Pero no me queda otra. Aquí, entran hombres armados en los colegios y se lían a tiros. Aquí, la gente lleva una pistola en la guantera del coche o la guardan en un armario de la cocina junto a las galletas. Aquí, está mi casa.





14 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que cada tanto sale la noticia de un pirado que se ha liado a tiros, especialmente en colegios, me parece bien que enseñen a los chavales como actuar.
    el problema empieza antes, al permitir que cualquiera pueda tener armas en su casa, para defenderse , dicen...
    Y vuelve ya,jo
    nnn

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, de eso mismo me quejo yo, además de cómo actuar con las pistolas, les dan a los niños un panfleto con fotos de depredadores sexuales! Es increíble! Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los depredadores me lo habían contado pero en el cole de mis niños no les han dado nada.
      Es una pasada, a mime tienen impresionada!
      Besos

      Eliminar
  3. Jod*r! Pero dónde te has ido a vivir chica? O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Estados Unidos de América, casi na!
      Increíble verdad?

      Eliminar
  4. Wow! Increíble. Yo hubiera flipado también. Una de las cosas que me gustan de China es que aquí no ves una pistola ni buscándola vaya. Sólo algunos policias llevan y su posesión está prohibida. Eso sí, lo que me flipa es que he visto muchos niños de 4 o 5 años con replicas de juguete que parecen de verdad! Pero al menos estando en China sé que no pueden serlo. Ten cuidado por esos lares!
    Besos desde China

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sean de juguete… A mi me tienen impresionada!
      Besos!

      Eliminar
  5. Alucinando estoy... pero bueno, ya que haberlas hailas, mejor que estén informados de qué hacer. Pero entiendo que se te quede una preocupación en el cuerpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que hay que informales, mientras sean legales hay que tener mucho cuidado con el tema.

      Eliminar
  6. Yo el año pasado tenía una profesora de inglés que era de Miami y también flipaba cuando nos explicaba sobre el tema de las pistolas, y me dio miedo el día que nos dijo que ella tenía una en casa y que se si pudiera también tendría una aquí.
    Pero ella lo contaba como lo más normal del mundo y la mirabas y era una chica normal de veintipocos años.
    En cada país tenemos nuestras historias, pero lo de las pistolas a mi me da mucho respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si los profes llevarán pistola al cole… Espero que no…
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar