martes, 16 de septiembre de 2014

Fútbol, fútbol, fútbol

No me gusta el fútbol. No me gusta nada. Prefiero fregar los platos o incluso planchar antes que ver un partido. No conozco a ningún futbolista. Bueno sí, a dos: a Iker y a Casillas. Vale, era una broma, pero conozco a alguien que de verdad lo cree así. Iker es uno y Casillas otro.
Tampoco sé nada de fútbol, ni qué es un penalti, ni un fuera de juego, nada. Nada de nada, y hasta ahora he vivido muy feliz así.

A lo que voy. Mi pequeño Currito no sólo sabe que Iker Casillas es el portero de su selección y el de su equipo favorito, si no que también es capaz de numerarte la selección de Haití de memoria, por poner un ejemplo… Le pirra el fútbol. Pero le pirra, le pirra. Le vuelve loco.
Hace unos meses cuando ponía la tele, buscaba sus dibujos preferidos, ahora sabe cual es canal en el que hablan de fútbol las 24 horas y ponen partidos constantemente. A él le da lo mismo quien juegue con tal de ver uno.
Y por supuesto si le gusta verlo, más le gusta jugar. Está apuntado en el equipo del cole dos días a la semana, en el de Miami Beach otros dos días y los sábados juega un partido con amigos. De locos, sí, totalmente de acuerdo.

Así que ahora me toca, con demasiada frecuencia, mirar como un montón de pequeñajos van corriendo detrás de una pelota como si les fuera la vida en ello. Y yo, como mamá, babeo un rato por ver a Currito tan feliz. Pero reconozco que lo haría igual si le hubiese dado por bailar lambada. Exactamente igual.

¿Me terminará gustando el fútbol?

Currito a punto de jugar

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Seguro que si. Lo de fregar y planchar está sobrevalorado

    ResponderEliminar
  3. Jajaja pues somos dos!!!! A mi tampoco me gusta y lo que son las cosas: cuando estuve casada vi tanto fútbol (por eso de compartir cosas juntos) que cuando me separe decidí que ya había visto fútbol para el resto de mi vida y mira tu por donde que a Mini Yo le chifla jugar y ver fútbol. Pero ella juega en el recreo con lo cual no la veo y en casa ve el fútbol en la tele pero ella sola y yo aprovecho para hacer otras cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fútbol ha vuelto a tu vida!!
      Aunque supongo que es muy diferente cuando lo ves por tu marido que cuando lo ves por tu hijo, digo yo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo igual que tú , No me gusta el fútbol , bueno , sólo veo aquellos partidos superemocionantes que juega España contra otro , pero nada más Yo soy de ajedrez , que le vamos a hacer. Mi marido sí , el ve cualquier partido , ya sea que jueguen Machurrucuto contra Aguas Calientes , da igual que sea la liga africana que la polaca . Mi hijo mayor para orgullo mío me ha salido un gran ajedrecista y voy con él de torneo en torneo , Open y campeonatos internacionales hinchada cuán madre Pantojil , pero el pequeño es futbolero , juega desde los 6 años en un equipo, bueno más bien , ha pasado por diversos equipos , dice que le fichan,jaja , en fin que va su padre a los partidos con él . Yo he ido a alguno porque el pobre me dice que vaya a verle y mira al principio comienzo desinteresada pero luego termino gritando y aplaudiendo el gol como la que más . ¡Por los hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Un campeón de ajedrez en casa! Menudo lujo!!
      La verdad que cada vez que veo jugar a Currito me pasa como a ti, al principio desganada pero termino saltando como una loca cada vez que mete un gol…
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Hombre, dónde va a parar! Me pongo hasta a limpiar el baño antes que ver un tostón de partido!

    ResponderEliminar