martes, 2 de septiembre de 2014

Okupas en casa

Increíble el viaje que se pegaron Paquita y sus amigos este verano. Desde Toronto a Miami en coche. En Miami les esperaba mi casa vacía, porque nosotros estábamos en España. Un plan perfecto para finalizar una aventura entre amigos, si no fuera por la sorpresa que encontraron al llegar...
La una de la madrugada, por fin están en Miami. Agotados, supongo, suben las maletas con la intención de encontrar una casa preparada para ellos (así fue como lo dejé).
Al abrir la puerta les sorprende la terraza de par en par. Algo extrañados, ponen el aire acondicionado a tope, la cierran y recorren la casa con la intención de repartir las camas. Pero, sorprendentemente una de ellas ya estaba ocupada…
Así es, en la cama de mi querido Currito, dormía a pierna suelta un señor, acompañado de sus bolsas de plástico, su olor a pies y su sudor. El señor se sobresalta al oír los gritos de Paquita, y flipando con la pillada que le acaban de hacer, trata de defenderse alegando que es amigo de la señora que limpia en la casa, que por favor no llamen a seguridad, que son honrados, que les buscamos la ruina…
Debo explicar que, antes de ir a España dejé la llave de casa a Filomena para que regara las plantas, y dejara la casa recogida cuando Paquita y sus amigos se fueran. Filomena es una señora dominicana que trabaja limpiando apartamentos en el edificio. No era la primera vez que le dejaba la llave y tampoco era la primera que le daba tal confianza. De hecho, trabajaba en 30 apartamentos del edificio.

El señor que ocupó la cama de Currito era el primo de Filomena, según ella. La casa estaba absolutamente ocupada por los dos. Había cacerolas y comida en la cocina, toallas y jabones que nosotros no usamos, plantas, ropa…
Paquita llamó a seguridad y se lo llevaron, pero sorprendentemente Filomena apareció a los 10 minutos (fijo que dormía en otro apartamento, las distancias en Miami no te permiten estar en 10 minutos en ningún sitio). Trató de justificarse diciendo que yo le había autorizado a usar mi casa en caso de emergencia.
 ¡Ja! ¿Se puede tener más morro?

- Filomena, dame las llaves de casa y lárgate de aquí que a mi no me tienes que dar explicaciones – le dijo Paquita con la chulería que le caracteriza.

Filomena se marchó para siempre. El edificio le ha prohibido la entrada y en caso de tener que hacerlo debe ser escoltada por alguien de seguridad. Se ha quedado sin trabajo, y yo que soy medio boba me quedo con pena por ella...
Paquita y sus amigos, tuvieron un final del viaje digno de película.


               


26 comentarios:

  1. Juuuuderrrrrrr! Vaya palo!!! Pero bueno, bien está lo que bien acaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que no sé que ha sido de ella… Espero que haya encontrado otro trabajo…
      Gracias!

      Eliminar
  2. Siendo dominicanos, tendrían esa dichosa música que solo les gusta a ellos puesta todo el día y a todo volumen. Los vecinos habrían notado algo (salvo que tú escuches lo mismo que ellos o todo sea parte de un plan). Te ha retirado alguien el saludo? te saludaba antes alguien? Te saluda ahora alguien que antes no te saludaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor todo forma parte de un plan? De que plan? Del plan: si si, tú vete que verás que bien te voy a cuidar la casita? Seguimos fatal, fatal...

      Eliminar
  3. Y yo me pregunto, Paquita está tan tremenda como tu? Mas? Menos? Estoy realmente interesado.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¡vaya historia! Según leía lo de okupas pensaba que serían ratones , o algún bicho .Pero es peor!! Encontrarte un homus ahí durmiendo que no esperabas después de una kilometrada . ¡ Qué cosas hay que ver! Y esa señora ¿No te pidió permiso?por lo menos. ¿Qué vas a hacer ? No te sientas culpable por su pérdida del trabajo porque se lo ha buscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiesen sido ratones!!
      No voy a hacer nada, ya se encargó el edificio de ponerle límites.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra, conoces a alguien en Aluche o son los típicos tópicos, prejuicios o incluso envidias de alguien que ni te conoce? Calor en Madrid...más viajes y menos pastillas. Es la falta de kilómetros lo que llena los psiquiátricos. Si votas a "Podemos" te dan carné de persona mejor que los demás? Ignorante es el que se cree que lo sabe todo, no?

      Eliminar
    2. Currita, borra a ese amargao que da mal rollo, bonita
      Jun

      Eliminar
    3. Lo acabo de hacer! A tomar por saco! Si se aburre que se compre un mono. Gracias.

      Eliminar
  6. Curra ni puto caso. Supongo que has contestado mordiéndote la lengua no? Te insulta con un anónimo!!! Que cagón o cagona!!!
    Qué bien que hagas honor a tú nombre y des CURRO a alguien. Si es que me ponen de una mala hostia…

    Teo k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Teo k., en este mundo tiene que haber de todo.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Ese anónimo se nota que lo ha escrito una hiena de esas que se mueren de celos al ver cuanto nos queremos! Y sabes que? QUE SE PUDRAN!
    Que viva curra y la madre que la parió.
    Y sí el viaje fue una pasada pero pasada pasada y el final toda una anécdota de lo más divertida!
    Y por cierto sí que estoy tremenda aunque no se sí tanto como curra... Lo que sí tengo es mucho más mal humor
    Besos de paquita

    ResponderEliminar
  8. Jo curra menudas historias!!

    ResponderEliminar
  9. Pero niña, compra repelente de bichos para el troll este que te ronda, no dejes que entre en tu casa que hace nido y no se va

    ResponderEliminar
  10. vaya me perdi el comentario chungo......
    nnn

    ResponderEliminar
  11. la historia es chulísima y creo que hicisteis lo que haría cualquiera.
    el ocupa y su complice se la jugaron , les salio mal y ....les toca cargar con las consecuencias.no hay mas.
    nnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que has sido listo siempre. Y guapo. ¡Cosa bonita!

      Eliminar
  12. El del comentario sin sentido es familia del ocupa. Es más, él también ocupa aunque no lo necesite. Por joder.
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues ahora que lo dices… Aquí el personal con tal de tocar las pelotas es capaz de cualquier cosa.
      Gracias Verónica.

      Eliminar