viernes, 31 de octubre de 2014

Hasta el moño de Halloween

Hasta las pelotas. Que sí, que soy una mal hablada y una mal educada, lo que queráis, pero estoy hasta el moño de tanto esqueleto, tanto zombi y tanta araña repugnante. Después de las hombreras, jamás se inventó algo tan feo.
Llevamos más de un mes con los muertos por todas partes. Y lo curioso es que al final han logrado que a los cachorros les resbale ver un señor ensangrentado con un ojo colgando y un hacha clavado en la cabeza, se tronchan de risa.
Los colegios llevan decorados desde el 15 de septiembre, con esa cosa que imita una tela de araña que se engancha con todo, con arañas, murciélagos, zombis, esqueletos y por supuesto calabazas.

Halloween es una de las fiestas más importantes en Estados Unidos y tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samaín, que significa fin del verano. En el Samaín se celebraba el final de la temporada de cosechas y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura, o sea el invierno. Estos señores creían que con la llegada del Samaín los espíritus buenos y malos pasaban a saludar a los vivos. La forma de espantar a los malos era mediante trajes y máscaras que aparentaran seres malignos.

Pues me parece muy bien. Por suerte hoy se acaba este jaleo y mañana empezamos a pensar en el pavo de Acción de Gracias y en la Navidad. A Dios gracias.









15 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta. A nivel antropologico, porque todas las culturas hemos desarrollado una serie de ritos acerca de las cosas que mas nos asustan, para espantarlas o incluso burlarnos de ello. Y eso es sano.

    Y sobre todo, ¡que coooooones! porque cualquier excusa es buena para disfrazarse, salir a la calle, disfrutar e inflarse de chuches.

    Y porque da gusto, aunque sea una vez al año, en este pais de "esaboríos" ver a la gente paseando por las calles, o sentados a la puerta de sus casas de tertulia esperando que vengan los más pekes.... y ese dia. parece que no estamos tan lejos del terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy divertidisimagen en mi 1 Halloween en USA!, me he comprado una araña enorme para dentro de casa _mi hijo en Spider-Man _ Y cada Día la araña pace en un sito, muy gracioso. Y quiero probar el café de Halloween, las magdalenas. .. me he comprado unos pendientes con arañas!!!, vamos, que estoy "haunted ". Muuuuuuuas+!!

      Eliminar
    2. Ayyyy, yo cada año lo llevo peor… Y en España están casi casi igual que aquí…
      Me alegra que al menos tú lo disfrutes!

      Eliminar
  2. Pues a mi también me parece un poco rollo esta fiesta. Al final todo es cuestión de pasta y consumismo, pero bueno, son tradiciones que hay que respetar y además, se están exportando a todas partes del mundo, en España cada vez lo celebran más. En fin, como dice el lector anterior, en algo hay que entretenerse, jejej. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas casas que las decoran como verdaderos parques de atracciones! Montan cementerios en sus jardines! Y soy yo la rara… En fin…
      Me alegra verte por aquí

      Eliminar
  3. Pero cómo que hasta las pelotas??? Haz el favor de hablar bien, con lo educada que eres cuando quieres.
    Ya sabes: prácticamente perfecta…

    Y sí, a Halloween que le vayan dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón , perdón, perdon…
      Es que me tienen hasta las pelotas!!! Qué quieres que diga!!!

      Eliminar
  4. A mi lo que no me gusta es el consumismo desenfrenado, yo no lo celebro pero me hace gracia que mi hija pinte calabacitas en el cole y cosas así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de los trabajos que hacen en el cole se puede salvar. Con las calabazas hacen cosas preciosas!

      Eliminar
  5. No , a mí no me gusta Halloween porque nunca me han gustado ni los vampiros , ni gente disfrazada de muerto ni ver sangre aunque sea ficticia . No me transmite buenas vibraciones , A mí me gusta la Cabalgata de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes!!! Cómo te van a transmitir buenas vibraciones un montón de zombis o de arañas peludas??

      Eliminar
  6. Pués a mí, con tiempo, sí me gusta el Sanmaín -en Galicia es lo que se celebra-. Y de hecho en casa hacemos decoraciones, dentro de nuestra agenda. Es una excusa más. Además nuestra entrada de este jueves iba sobre la calabaza, si quiere pásate y quizás entre risas empiece a gustarte Halloween.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algún amigo gallego que también lo celebra y creo que no tiene mucho que ver con lo que hacen por estas tierras.
      Voy a ver tu post. Gracias!

      Eliminar
  7. Jajaja, a mi tampoco me gusta nada esta fiesta. Que no le veo yo la gracia oye! Un beso!

    ResponderEliminar