martes, 20 de enero de 2015

Malvada

Aquí, en Latinoamérica, aún son las 10 de la mañana. Tengo todo el día por delante. Y hoy vuelve a ser un día duro. Hace una hora y media que he dejado a Currita en su nuevo cole. Así, por las buenas. 
Acaba de cumplir 4 años y había que elegir entre dejarla donde estaba con niños más pequeños que ella, o cambiarla a uno con niños de su edad. Estaba claro. 
Estaba claro la semana pasada, hoy no. Hoy la hubiese dejado donde siempre, con sus amigos de siempre y sus profes de siempre. Sin llantos. Tan contenta como siempre.
Pero no. La he cambiado de cole.



Ahí se ha quedado la pobre… En brazos de una señora que no ha visto en su vida, con otros niños que tampoco ha visto nunca, llorando como loca y mirándome fijamente hasta que he salido por la puerta.
- ¡¡¡Mami no, mami no… !!! - decía sin quitarme ojo.
Joder… Que parecía que la estaba dejando en los brazos del mismísimo Hombre del Saco – que a mi me daba pánico de pequeña. Que mal rato… Y es que no me lo quito de la cabeza… Esa mirada pidiendo auxilio… Y yo pasando de ella...
Mala madre, mala madre, mala madre…
La excusa perfecta es que por fin es un cole americano, van a hablar en ingles el día entero… Pero es tan pequeña… Y yo tan malvada por dejarla allí…

¿Y si llamo a ver qué tal está? O mejor, me voy a buscarla. Bye.








8 comentarios:

  1. No sufras Curra, verás como en unos días está encantada: MUCHO ÁNIMO

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido, Currita ya está tan contenta!
      Gracias por tu ánimo.

      Eliminar
  2. Todos hemos pasado por esos cambios que no nos gustan, pero seguro que en 5 minutos Currita ya está haciendo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no han sido 5 minutos pero casi casi. Al día siguiente ya estaba tan contenta.

      Eliminar
  3. Bueno Curra no te sientas mal , sí que es un momento malo y que parece eterno , pero ellos se adaptan enseguida . Yo tuve suerte ,los míos nunca lloraron esos primeros días , creo que tenían claro que daba igual ,ahí se iban a quedar ,así que se ahorraron el mal trago . No suelo dejar que se quejen ,así que ya se acostumbraron a no hacerlo y como el peque que es más relamido se atreve de vez en cuando le digo: ¡ te mando a África a caminar kilómetros para ir al colegio , Si es que tienes colegio allí! Y Listo, remedio santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seoane, por suerte el mal trago ya ha pasado. De cualquier manera, tomo nota de tu remedio...

      Eliminar
  4. Ay qué penita da dejarlos, pero claro si la sacas de allí nunca se podrá adaptar ni integrarse debidamente con niños de su edad. Respira hondo, llama y seguro que en unos días ya te pide que la lleves aunque sea domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así ha sido. La verdad es que se adaptó más deprisa del o que esperaba. De hecho al día siguiente ya me pidió que la dejara más tiempo!
      Gracias!

      Eliminar