viernes, 5 de junio de 2015

Las últimas veces

Mañana acaba el cole Currito y de repente, me he dado cuenta de que va a ser la última vez que hago madrugar a los cachorros en Miami. La última vez que me peleo con ellos para que desayunen, y la última vez que les hago correr porque no queremos llegar tarde. 
Y me quedo pensando en la cantidad de últimas veces que voy a vivir estos días, e incluso las que he vivido ya, casi sin darme cuenta.

Ya no voy a sumar más seis horas a la hora que marque mi reloj para saber si es buen momento en España para llamarte. Ya no voy a apurar  las seis de la tarde, porque sé que en España son las 12 de la noche y te quieres ir a dormir. En unos días será mi última vez.

Será la última vez que vea la puesta de sol desde una planta 24.

Será la última vez que haga la compra en Publix y me parezca el supermercado más caro del mundo. La última vez que me consuele con un prosciutto de mierda o que pague más de 30 dólares por un vino regularcillo. La última vez que pueda comprar patatas fritas y sushi en la farmacia.

Pocas veces más estaré con un grupo de amigos en el que la única española sea yo.

Será la última vez que viva en un eterno verano o que corra el riesgo de vivir un huracán, un tifón o una tormenta tropical. También será la última vez que no me asuste al ver un pelícano sobrevolar la piscina de casa, una iguana subida en el mismo árbol que trepa Currito o un manatí nadando a pocos metros. Y la última vez que me suba a mi bici para llegar a la playa.

Dejaré de pagar en dólares, medir en millas, en libras, en galones, en Fahrenheit … Dejaré de poder el mes antes que el día, y el lunes volverá a ser el primer día de la semana. Dejaré de decir las 6 de la noche (siempre fueron de la tarde).

Habrá una última cena y una última noche. He incluso será la última vez que vea a algunas personas de las que he conocido, porque aunque vuelva de visita, tal vez muchos ya se habrán ido a sus países…

Y también será la última vez que eche de menos España para empezar a echarla de más.
En tan solo unos días Miami dejará de ser mi casa para convertirse en mi sitio favorito de vacaciones.





10 comentarios:

  1. Que bonito! Lo que desprende este post es mucho amor también por Miami. Al final echaras de menos las rutinas de aquí ;) Seguimos en contacto. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! Ya cuento con ello…
      Un abrazo también para ti

      Eliminar
  2. No necesariamente será la última vez... nunca sabes las vueltas que da la vida. Son cosas que has vivido, que has aprendido, experiencias agradables y no tan agradables que de haberte quedado en España no habrías tenido. Al final todo es un regalo y estar en Miami seguro que te ha abierto los ojos en muchas cosas, tanto de aquí como de España. Mucha suerte en tu regreso y seguro que por aquí echaremos de menos tus divertidas anécdotas! Un saludo de tu colega bloguera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que ha sido un regalo, a pesar de los pesares y volvería a repetir todo.
      Seguiremos contando batallas, Eva! Un beso enorme

      Eliminar
  3. Espero que tu vuelta sea lo que quieres y no "obligada" , y que a partir de ahora nos cuentes cosas en España.
    Ha sido un gustazo disfrutar de Miami a través de tus pist. Y seguro que cuando estés aquí te acordaras y echaras de menos a las personas, sitos y cosas de allí.
    Bienvenida y ya nos comentaras que tal la vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que quiero, sin duda. Tres años han sido más que suficientes y dan para muchísimo!!
      Ya iré contanto como es esto de la repatriación, un beso y mil gracias.

      Eliminar
  4. Feliz viaje guapa, seguro que aquí echarás de más España, no lo dudes, que somos muy cansino, ya sabes! jajajaja. Pero el vino y el jamón (nacional, nada de prociuto italiano) te reconquistarán.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya no falta nada para comer jamón!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Bueno y que vamos a hacer sin ti? Curra en Madrid? Noooo, jamas seria lo mismo, escribo porque aunaue te lei siempre se me dio fatal escribir algo. Estoy muy orgullosa de ti y de ts sueños cumplidos. Me consta que siempre lo soñaste y además cada día escribes mejor. Te quiero y te quiero en España, por mi, por ti y por todas las emigradas que no conseguimos volver. Coucou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Grace Coucou!!! Vaya nombre glamuroso que te has marcado…

      Curra se vienen conmigo en el equipaje de mano, ya veremos si quiere escribir o no…
      Y yo también te quiero a ti, mucho mucho.
      Gracias

      Eliminar