viernes, 4 de febrero de 2022

Gracia

Mi amiga Gracia es de las mejores cosas que me han pasado en estos años. Es divertida e inteligente y tiene una vida como para escribir un libro. Y encima es guapa, pelirroja y guapa. Dice que el pelo es herencia de su abuela Clarita. A la abuela Clarita la obligaban a llevar sombrero porque decían que un pelo tan rojo solo podía ser obra del demonio. Por suerte a Gracia no, aunque los conserva todos colgados por las paredes de su casa.

También tiene la sospecha de que su nombre se lo debe a una amante cubana que tuvo su padre: Gracia de España, se hacía llamar. Fue una cantante muy pechugona que hacía lo que le daba la gana, por eso dejaba colgados a señores como el padre de Gracia. De esto se ha enterado hace poco, cuando encontró cartas y fotos de los tortolitos. Os lo contaré con calma, la historia merece la pena.

No trabaja desde hace 6 años porque puede vivir del alquiler de un par de casas que dejaron en herencia sus padres. No tiene pareja ni hijos, aunque ha roto muchos corazones, sin querer, claro.

A veces pasea a los perros de los vecinos (nunca lo he entendido porque recoge cacas a dolor), o se queda hablando toda la mañana con algún abuelo del barrio. 

Los cachorros tiene devoción por ella. Un día se los lleva al monte a ver pájaros y cazar gamusinos y otro los enseña a bailar salsa. Cocina que flipas y lee todo lo que pilla. 

Ha sido ella la que me ha animado de verdad a volver a escribir, y tengo que confesar que lo logró en el momento que me prometió dejarme contar algunas de sus historias.

Y para colmo se apellida Menuda, Gracia Menuda ¿Es o no un personaje?







No hay comentarios:

Publicar un comentario